El Gobierno quiere mudar la TV Pública a Tecnópolis

El Gobierno quiere mudar la TV Pública a Tecnópolis

Lo anunciaría el presidente Macri el mes que viene. Según esta idea, el museo suma 30.000 metros cuadrados y Canal 7, Paka Paka, Encuentro y DeporTV se mudarían a Tecnópolis.


La idea es intercambiar sedes: que la Televisión Pública junto con Encuentro, Paka Paka, DeporTV y Encuentro muden sus instalaciones a Tecnópolis; y que el predio de 30 mil metros cuadrados que deja Canal 7, sea ocupado por el Museo de Bellas Artes.

La justificación es que las obras que expone el Museo en la actualidad representan un poco menos del 8% de su stock. Es decir, muestran 1.000 obras de las 13.000 que se encuentran en su depósito.

No obstante, este es un problema global que se presenta en la mayoría de los museos del mundo. Según un informe de la BBC, el Tate, de Londres, exhibe el veinte por ciento y,  el Louvre, apenas el 8.

Con el traslado de la TV Pública, el Gobierno planea edificar sobre los terrenos de Villa Martelli, donde se expone la feria de ciencias y tecnología, un “gran polo audiovisual” en el que estén juntos todos los medios bajo gestión del Estado nacional. En una primera etapa, los primeros que se mudarán son las señales Encuentro, Paka Paka y DeporTV.

“Vamos a unificar todo y lo vamos a llevar a Villa Martelli. Queremos que Tecnópolis sea un enorme lugar de producción de contenidos públicos”, dijo Hernán Lombardi hace una semana, por FM Milenium.

En lo que respecta al traslado del canal hacia aquellos terrenos bonaerenses, el funcionario sostuvo que la iniciativa cuenta con el aval de Mauricio Macri, “pero requiere de una planificación más grande. El Presidente tiene el sueño de que el Museo Nacional de Bellas Artes se expanda a Canal 7. Es un anteproyecto, pero el polo audiovisual ya lo estamos realizando”.

“Estas cuestiones tienen que estar en los bordes de la Ciudad, para desarrollarla en sus contornos. Hay que salir de las inversiones públicas en el centro. El Centro Cultural Néstor Kirchner lo pusieron a 20 cuadras del Teatro Colón y a 10 de la Casa Rosada”, agregó.

La concentración del conjunto del sistema de medios públicos en un solo sitio también abarcaría a Radio Nacional y la agencia Télam, aunque en todos los casos se está midiendo el grado de resistencia gremial que podría conllevar semejante cambio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...