Los abogados de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la causa por el intento de magnicidio José Manuel Ubeira y Gregorio Dalbón, se mantienen firmes en la teoría de que “hubo una organización” detrás de Fernando Sabag Montiel, el agresor. Asimismo, apuntaron contra Nicolás Caputo.
“Está claro que no fueron dos loquitos sueltos o un lobo solitario”, aseguró Ubeira. De esta manera, agregó que “está todo muy claro y hay que verificar que no haya ningún tipo de inteligencia para que las pruebas lleven hasta las terminales de toda esta cuestión”.
Por esto mismo, el abogado de Kirchner advirtió: “Vamos a velar para que la investigación vaya por los carriles normales”.
En ese sentido, la defensa de la vicepresidenta indicó: “Ahora, estamos investigando si esto tenía financiamiento o anclaje en alguna estructura política mas grande y quiénes están detrás. Detrás del tirador hay una mano que la sostiene a esa mano. Hay grupos de odio”.
Ubeira profundizó su teoría y afirmó que “en todos los magnicidios, detrás del tirador hay una mano que lo sostiene”. Y continuó: “Hay un discurso que considera que la República se puede construir en base al odio. No hay que ser un esclarecido para entender que detrás de todo esto hay alguien con un interés contrato. Nosotros estamos atentos de saber quién es ese alguien”.
De esta manera, apuntó contra Nicolás Caputo, otrora amigo de Mauricio Macri, al plantear que “los grupos como Revoluciona Federal y Noción de Despojados son el primer eslabón de todo esto”, por lo que apuntó contra el empresario cuando dijo que la plata que le dio la empresa de Caputo a Revolución Federal es una punta para investigar porque acá hubo financistas”.
Algo similar planteó Dalbón, quien sostuvo: “No tengo dudas de que alguien manipuló y financio a esta gente para que mate a Cristina”.
Así, se sumó a las declaraciones de su colega y solicitó que se estudien los nexos entre Caputo y Revolución Federal, ya que existe un vínculo entre los agresores y este grupo. “Yo voy a analizar trazabilidad y financiamiento del atentado”, concluyó Dalbón.