Interés Deportivo para la Carrera “Gran Fondo Argentina”

Interés Deportivo para la Carrera “Gran Fondo Argentina”

Fue por iniciativa de la legisladora Glize.


Durante la sesión ordinaria del jueves de la Legislatura porteña, los diputados declararon de interés deportivo a la carrera de ciclismo “Gran Fondo Argentina”, que se correrá por segunda vez en la Ciudad de Buenos Aires el 13 de octubre. La iniciativa fue presentada por Patricia Glize, diputada del bloque Vamos por Más y vicepresidenta de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura.

“La carrera conecta al ámbito público y privado en pos de fomentar el turismo, el deporte, el cuidado del medio ambiente y la vida sana. Estos valores y temas suman, para que la ciudad esté a la vanguardia del nivel mundial”, expresó Glize al salir del recinto. 

Por su parte, el secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián Turnes, expresó: “La Asociación, compuesta por atletas y entusiastas de las actividades al aire libre, promueve la práctica deportiva como herramienta de desarrollo social. El Gran Fondo Argentina es una competencia amateur, que se llevará a cabo en un circuito completamente cerrado al tránsito, brindando una experiencia única tanto a ciclistas locales como internacionales”.

Los participantes podrán pedalear a lo largo de las principales avenidas de Buenos Aires. Contarán con un sistema de chip para el registro de los tiempos, así como estaciones de apoyo con alimentos, hidratación, asistencia médica y mecánica a lo largo del recorrido.

El circuito está diseñado para que los ciclistas participen en dos distancias: 55 km y 120 km, garantizando que personas de todas las edades y niveles de habilidad puedan ser parte del evento. Desde el kilómetro 3.5 del Paseo del Bajo, los ciclistas se dirigirán hacia la Autopista Illia y continuarán por diversas avenidas, ofreciendo un recorrido desafiante y emocionante.

El Gran Fondo Argentina representa más que una simple competencia; es una celebración del deporte, la movilidad sustentable, la solidaridad y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Este evento tiene la distinción de “Carrera Verde”, organizándose con un enfoque en la sostenibilidad, la gestión de residuos y la eficiencia de recursos. Tras su exitosa primera edición, que reunió a 2.400 ciclistas, este año se espera un máximo de 3.000 participantes.

Además, la carrera busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, saludable y ecológico, mientras fomenta el turismo y el conocimiento del patrimonio de Buenos Aires.

El 100% de lo recaudado por venta del merchandising oficial de la carrera será donado a la Fundación Esteban Bullrich, con el fin de adquirir equipos para que los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) puedan comunicarse. También se destinarán recursos a la escuela rural EFA Tuclame de Córdoba cuyo objetivo será construir un playón deportivo para que sus alumnos puedan realizar deportes y recreación.

Finalmente, se anunciará la edición de un libro conmemorativo que documentará el lanzamiento de la Fórmula ProBike Ciudad de Buenos Aires y del Gran Fondo Argentina, cuyos ingresos también serán donados a la Fundación Esteban Bullrich, que ofrece apoyo y asesoramiento para pacientes de ELA, y sus seres queridos, fomentando espacios de intercambio y acompañamiento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...