A poco más de una semana de las PASO, se produjo una interna en el radicalismo entre el senador nacional Martín Lousteau y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
En una entrevista al diario Perfil, el mandatario provincial le había recriminado al exministro de Economía que recorra más la provincia de Buenos Aires para apoyar a Facundo Manes.
Al ser consultado por esos dichos, Lousteu expresó: “El ladrón cree que son todos de su condición. Aquel que, cuando tiene que hacer algo, privilegia sus comodidades y conveniencias cree que todos hacemos lo mismo”.
“Él tiene sus intereses en la Ciudad y es socio político de Larreta. Ese es un acuerdo en el que no participé”, había dicho Gerardo Morales, lo que despertó el enojo de Lousteau, quien en diálogo con LN+, contestó: “¿Gerardo Morales, cuándo vino? Vino tres veces en avión desde Jujuy para la interna del radicalismo, pero para esta campaña no vino”.
El senador contó que tiene “una excelente relación con Horacio Rodríguez Larreta” y que va a pelear por todos los candidatos en los que creo, y por eso recorro la Argentina”.
Luego, siguió con su respuesta al gobernador de Jujuy: “Cuando en el Congreso, el kirchnerismo llevó la quita de fondos a la Ciudad los representantes de Morales no se plantaron. Prefiere participar de las discusiones que le conviene y no de otras”.
Lousteau agregó: “Para construir el futuro, no hay que ser hipócrita. En La Pampa Morales apoya a los candidatos del Pro y no a los radicales”.
Asimismo, también criticó a Alberto Fernández: “Antes de asumir, dijo que quería ‘poner a la Argentina de pie’, pero después de pararte, tenés que caminar hacia algún lugar. Si no sabés cómo construir un futuro más grande, el presente es escaso y, si es así, es un presente de conflictos. Devalúa su palabra y genera la certeza de que muchas cosas que dice son hipócritas, y encima se compara con próceres”.
Para Lousteau, Fernández actúa como “un adolescente hijo del poder” porque tiene “irresponsabilidad al no hacerse cargo de las consecuencias de sus decisiones. Es un adolescente que no se da cuenta de lo que hizo, y que es un privilegiado que cree que, por el lugar que ocupa, tiene una diferencia respecto de los demás”.