El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, insistió en la necesidad de que el Frente de Todos (FdT) presente sus candidatos en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir el candidato a presidente para los comicios generales de octubre, y pidió a los dirigentes de la coalición oficialista “bajar un cambio” en las disputas internas.
Rossi indicó: “Recomiendo tener una PASO”, aunque aclaró que las primarias abiertas en el oficialismo se realizarían si “no aparece una fórmula con la que la mayoría de los integrantes del frente se sientan representados”.
Sobre la situación interna del Frente de Todos (FdT), Rossi consideró que “todavía falta que pase agua abajo del puente. Todavía falta un proceso dinámico interno que genere un candidato”.
En ese contexto precisó: “Hay que bajar la ansiedad para ver cómo se definen las listas. Hay que bajar un cambio”.
Asimismo, el dirigente santafesino estimó que “seguramente encontraremos la mejor arquitectura electoral para que el Frente de Todos (fdT) gane las elecciones”.
En cuánto a la mesa electoral del oficialismo, que tuvo su primera reunión el mes pasado, Rossi consideró que “en febrero se dio una buena reunión, pero no quedó establecida una nueva fecha para reunirse“.