Interna en el FdT: Mariotto criticó a Alberto y dijo que “no hay plan”

Interna en el FdT: Mariotto criticó a Alberto y dijo que “no hay plan”

El exvicegobernador bonaerense también habló de la precandidatura de Máximo Kirchner en la Provincia.


Se abren las internas en el Frente de Todos. El exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires de la administración de Daniel Scioli, Gabriel Mariotto, criticó al presidente Alberto Fernández al alegar que sus ideas y las de otros referentes de este espacio no son tenidas en cuenta.

“Cuando escucho a Alberto Fernández decir que no tiene plan o que no confía en los planes, esto no está bien. El plan es una idea, una zanahoria lejos, una luz de esperanza para ir caminando todos juntos hacia ese plan. A mí me preocupa cuando no hay discusión política, cuando no hay un ámbito de debate, cuando llevamos un año de gobierno y no hay un frente político”, analizó, en diálogo El Destape

Allí Mariotto planteó que el país atraviesa una situación “alarmante y fea” que “requiere un shock de justicia social”, y cuestionó que el Gobierno todavía no tiene un plan de acción pese a que ya cumplió más de un año en el poder.

El dirigente, que supo integrar el círculo de confianza de Cristina Kirchner como director ejecutivo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), cree que en ese programa se deben sentar las bases de ideas rectoras de gestión en temas como deuda externa, comercio exterior, banca, servicios públicos y regulación de medios. “Todo eso debe ser discutido sin imponer nada, sin que nadie se sienta molesto porque sus ideas no pueden ser aplicadas, pero sí deben ser expresadas”, enfatizó.

“Si hablamos de comercio exterior, seguro aparece el tema Vicentín. Primero están los argentinos y después los saldos exportables como viejo concepto del peronismo. Esa discusión hay que darla, pero sin plan y sin programa todo se hace más vacuo”, indicó.

Mariotto aclaró que no está pidiendo cargos en la administración pública. Lo que pretende es discutir con otros actores del Frente de Todos a quienes reconoce como pares pese a las diferencias ideológicas. “Queremos discutir con el Frente Renovador de Sergio Massa, que es un integrante importante del frente con el que tenemos algunas diferencias, pero lo reconocemos y queremos escucharlo para construir entre todos un programa”, reflexionó.

El exvicegobernador integra junto a Alberto Rodríguez Saá, Milagro Sala, Alessandra Minnicelli y otros dirigentes una línea interna que pretende disputar la conducción del partido peronista. Entiende que es difícil que puedan ganar las elecciones, pero al menos busca que se debata y escuchen otras ideas en el frente gobernante. “Nadie quiere criticar con la idea de erosionar, desgastar o pasar la lija gruesa al Gobierno. Son miradas absolutamente honestas sobre lo que piensa el Gobierno y a mí no me gusta. Me parece que eso necesita más debate y más amplitud”, dijo.

“Lo mismo sucede en la provincia de Buenos Aires, donde Máximo Kirchner dice ‘córranse todos que voy yo’. Tenemos la mejor con Máximo, pero nadie piensa en la militancia de base”, lanzó.

Qué se dice del tema...