La exministra nacional de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó, el martes, su precandidatura a jefa de gobierno porteña por el Frente de Todos (FdT). “Se puede pensar una ciudad que también ayude a un cambio en la sociedad”, aseguró.
El acto de lanzamiento contó con la participación del secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, el secretario general de AGTSyP, Roberto “Beto” Pianelli y el titular de SIPREBA, Agustín Lecchi. También asistieron la presienta de la Junta Vecinal del Barrio Los Piletones, Mónica Ruejas, Rafael Klejzer del Movimiento Popular La Dignidad, Zaida Chmaruk del Partido Comunista y otros referentes de la agrupación “Movemos”.
“En 16 años, el Pro empeoró el nivel de vida de la ciudad, priorizando el negocio inmobiliario y la familia Macri habla de los feudos en otras provincias y ahora (el expresidente) instaló a su primo como candidato”, indicó.
En este contexto, Gómez Alcorta aseguró que su espacio luchará por “un mundo más justo, en donde los pibes no pasen más hambre, con mayor calidad de vida, con alimentos de calidad, donde queremos trabajar menos horas”. También destacó la importancia de generar más espacios verdes, mejorar la calidad del sistema de cuidados para niños y personas mayores y eliminar el asbesto del sistema de subtes.
Ayer en el IFT, junto a los compañeros y compañeras de @movemos_caba, volvimos a encender el sueño de transformar la ciudad y nos cargamos con el coraje necesario para lograrlo.
¡Este 2023 empezamos a construir una ciudad para todos y todas! pic.twitter.com/iJrfHpojf9
— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) May 31, 2023
La exministra aseguró que mantiene sus diferencias con Pedro Rosemblat y Leandro Santoro, los otros dos precandidatos del Frente de Todos. “Pepe (Rosemblat) es kirchnerista, Santoro es radical, nosotros somos más de izquierda. Esa heterogeneidad creo que nos suma, no nos resta”, afirmó.
Y agregó: “Queremos formular una apuesta para que el Frente de Todos pueda tener el mejor candidato en todos los distritos. Queremos a Axel en la provincia de Buenos Aires y Wado en las elecciones nacionales. Para mí, la candidata era sin dudas Cristina, lo digo porque no tengo ningún problema para la comprensión de texto”.