La interna porteña en La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura parece no tener fin. Ahora Pilar Ramírez, una persona del riñón de Karina Milei, rechaza cederle la jefatura de bloque a Ramiro Marra.
En una carta dirigida a Clara Muzzio, Ramírez pidió impugnar la nota presentada por Marra junto a otros cuatro legisladores donde la corrían de la jefatura del bloque.
Ramírez es cercana a Karina Milei, quien la bendijo como jefa de bloque. Fue para correr a Marra, enemistado con la hermana del presidente.
En marzo, Edgardo Alifraco, Sandra Rey, Rebeca Fleitas, Lucía Montenegro, Leonardo Saifert votaron por Pilar Ramírez, mientras que Jorge Reta y Eugenio Casielles quedaron del lado de Marra.
Sin embargo, Marra siguió alineado con La Libertad Avanza (LLA) e incluso se sumó como asesor ad honorem de Milei.
En abril, tras la pelea que terminó con la salida de Oscar Zago del oficialismo en Diputados, Alifraco y Rey se plegaron a Marra Casielles y Reta y presentaron una nota para reemplazar a Ramírez en la jefatura de bloque. El pedido aún no fue tratado por la Legislatura.
El argumento de Ramírez para impugnar la nota de Marra es que ni Marra, ni Casielles, ni Reta, firmaron la nota para elegirla presidenta.
El problema de Karina y Ramírez es que, en diciembre de 2023, La Libertad Avanza (LLA)formalizó su bloque de 9 legisladores y en ningún momento cambió esa integración.
Karina quiere impedir que Marra se quede con el nombre La Libertad Avanza. Es otra de las peleas en las que se embarcó la hermana presidencial y que tiene futuro incierto. Y en las que el riesgo parece mayor que la recompensa: Marra podría sumar a Rebeca Fleitas a su rebelión. Hay quienes hablan también de Lucía Montenegro y Leonardo Saifert.