El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del Pro, Horacio Rodríguez Larreta, negó un acuerdo con el expresidente Mauricio Macri para apoyar al primo Jorge Macri y respaldó las postulaciones de sus ministros Fernán Quirós y Soledad Acuña. Además no descartó desdoblar las elecciones porteñas.
La idea cobró más fuerza aún cuando al día siguiente Emmanuel Ferrario declinó su postulación. Sin embargo, Fernán Quirós y Soledad Acuña siguen en carrera.
Pese a la presión de Mauricio, Rodríguez Larreta negó haber acordado que Jorge Macri sea el candidato unificado del Pro en CABA. “Faltan tres meses para el cierre de listas”, declaró a La Nación +, buscando evitar cualquier riesgo.
Sin embargo, respaldó a sus postulantes: “Fernán Quirós es un lujo como ministro de Salud, y Soledad Acuña defendió las escuelas abiertas durante la pandemia”. También “está Jorge que fue intendente de Vicente López y hay candidatos del radicalismo como Lousteau”, agregó el jefe de Gobierno en la disputa por su sucesor en la Capital Federal.
“Tenemos tiempo para definir”, continuó y no descartó desdoblar las elecciones en la Ciudad como forma de solucionar la interna de Juntos por el Cambio: “Es una alternativa”.
“No cambia mucho la fecha de la elección, siento que la gente valora el trabajo que venimos haciendo y va a votar seguir trabajando en la misma línea”, definió el precandidato presidencial.