El expresidente Fernando de la Rúa fue internado el martes y según los médicos su estado es grave. El exmandatario fue internado en el Hospital Universitario Austral, ubicado en el partido bonaerense de Pilar, debido a un cuadro de bronquitis que agravó sus problemas cardíacos.
De La Rúa se descompuso en las primeras horas del martes después de una reunión familiar en su quinta de Villa Rosa. En octubre pasado el exjefe de Estado fue internado en el Instituto del Diagnóstico de Recoleta luego de sufrir un infarto de miocardio. En ese momento fue sometido a una angioplastía.
Cinco meses antes, en mayo de 2018, De la Rúa había sido internado con el mismo cuadro y le habían colocado dos stents. Sus problemas cardíacos habían empezado en 2001, cuando todavía era jefe de Estado. En ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.
Su historial médico incluye una internación en 2016 para ser operado por un problema en la vejiga, mientras que en agosto de 2014 también fue intervenido por problemas cardíacos.