Intiman a empresas para que garanticen el servicio de micros

Intiman a empresas para que garanticen el servicio de micros

Tras el anuncio del paro, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, intimó a que se abstengan “de tomar medidas que configure un incumplimiento en perjuicio de los usuarios”.


El Gobierno intimó este viernes a las cámaras empresarias del transporte automotor de pasajeros para que garanticen el servicio de larga distancia, más allá del paro que pudieran realizar los choferes, bajo apercibimiento “de ser pasibles de la sanción de caducidad del permiso”.

A través de una carta dirigida a la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano de Jurisdicción Nacional de Pasajeros (CELADI), a la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y a la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, intimó a que se abstengan “de tomar medidas que configure un incumplimiento (en el servicio) en perjuicio de los usuarios”.

La carta señala que “atento haber tomado conocimiento por medios periodísticos de la inminencia de un paro en el marco de la prestación de los servicios públicos de transporte interjurisdiccional de pasajeros (larga distancia), se intima por este medio a cumplimentar en forma inmediata los términos de la resolución conjunta 502/2013 de la Secretaría de Trabajo y 264/2013 de la Secretaría de Transporte”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó este viernes que los choferes de ómnibus de larga distancia comenzarán una nueva huelga a partir de las 21, si las cámaras empresarias del sector “siguen sin cumplir el aumento salarial de 23 por ciento homologado por el Ministerio de Trabajo”.

Qué se dice del tema...