Investigan a Farmacity e imputaron a Quintana

Investigan a Farmacity e imputaron a Quintana

Un fiscal imputó a Quintana al impulsar una investigación para determinar si cometió algún delito en relación a su vínculo con Farmacity, ante la denuncia de que habría sido favorecida como proveedora del Pami.


Las acciones de uno de los funcionarios claves del Gobierno nacional están en caída libre. El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, sigue sumando problemas debido a una de las empresas que más quiere y a la que ayudó a crear: Farmacity.

El fiscal federal Ramiro González lo imputó este viernes al impulsar una investigación para determinar si cometió algún delito en relación a su vínculo con la empresa Farmacity, ante la denuncia de que habría sido favorecida como proveedora del Pami.

“Resulta, prima facie, imputado de los hechos denunciados Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial. Ello, sin perjuicio que durante el avance de la investigación se proceda a la individualización de otros autores del ilícito”, sostuvo el fiscal en un dictamen entregado al juez federal Ariel Lijo, al que accedió Télam.

Según la denuncia, Farmacity “habría sido favorecida como proveedor de PAMI”. Al impulsar la investigación, el fiscal pidió a Lijo que ordene medidas de prueba, entre ellas un pedido de declaraciones juradas de Quintana a la Oficina Anticorrupción desde el 2015 a la actualidad.

Además, le pidió que solicite a la Oficina Anticorrupción (OA) que “indique si se han formado actuaciones o investigaciones administrativas” y que remita en soporte digital “todas las actuaciones o investigaciones administrativas que obren en sus registros respecto al nombrado y/o Farmacity, Farmacity SA, Partner SA y Pagasus SA”, según el dictamen.

Además, requirió que la Inspección General de Justicia de la Nación “informe la composición del directorio de las empresas Farmacity, Farmacity SA, Partner SA y Pegasus SA, debiendo además remitir copias certificadas de las actas de constitución, de asamblea y directorio, como de cualquier otra documentación que obre en ese organismo al respecto”.

Por otra parte, el fiscal solicitó que se requiera al Ministerio de Modernización, Secretaría de Modernización Administrativa, que informe si las empresas Farmacity, Farmacity SA, Partner SA y Pegasus SA “son proveedores del Estado, particularmente de la obra social Pami y, en su caso, indique número de proveedor o legajo que posee”.

Qué se dice del tema...