Investigan penalmente a Santiago Caputo por la acusación de Manes

Investigan penalmente a Santiago Caputo por la acusación de Manes

La Justicia abrió la causa contra el asesor presidencial.


El fiscal federal Ramiro González ha iniciado una investigación en respuesta a la denuncia por amenazas coactivas presentada por el diputado radical Facundo Manes contra el asesor presidencial Santiago Caputo.

El fiscal solicitó a la jueza María Eugenia Capuchetti que implemente medidas de prueba y que le envíe “todo el material audiovisual registrado relacionado con los hechos denunciados”, que tuvieron lugar el pasado 1° de marzo, coincidiendo con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Además, pidió que se envíe un oficio a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, y al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Según el dictamen el abogado solicitó que se determine si “en el lugar donde ocurrió la supuesta agresión física hay cámaras de seguridad que hayan capturado el incidente y, de ser así, que se remitan las grabaciones”.

“Asimismo, se deberá requerir información sobre si se han elaborado sumarios o actuaciones administrativas relacionadas con los hechos en cuestión”, continuó. También indagó si Manes tiene asignado un custodio, un chofer o ambos.

De acuerdo a lo que se informó, durante su comparecencia ante los tribunales de Comodoro Py, la víctima narró el altercado con Caputo, quien es una de las personas más cercanas a Javier Milei. “Se colocó a mi lado e hizo un acercamiento cara a cara que resultó muy intimidante”, destacó acerca de su encuentro en un pasillo del Congreso, antes de recalcar que sufrió “golpes en la zona renal” a manos de uno de sus acompañantes.

“Después, levantó su mano derecha y la puso sobre mi rostro, en una clara y evidente actitud hostil, para luego acercar su boca a mi oído y decirme en un tono amenazante: ‘Para hacer lo que hiciste, tenés que estar limpio’, a lo que respondí: ‘Yo estoy limpio'”, especificó. En ese momento, según su relato, el denunciado le advirtió “ya me vas a conocer a mí” y añadió: “Antes de que se retire, logré decirle ‘¿Por qué me amenazás?'”.

En este sentido, reafirmó que esas expresiones “intimidatorias y amenazantes” ya las había escuchado “cuando gritaba desde el palco” durante la presentación del Presidente ante los legisladores.

“Me dijo literalmente desde el balcón: ‘¿No me escuchás? ¡Ya me vas a escuchar! ¡Ahora me vas a escuchar!’. Según me informó de inmediato el diputado (Pablo) Juliano -que estaba a mi lado y escuchó mejor-, el señor Santiago Caputo me dijo ‘te voy a hacer mierda'”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...