La empresa Iron Mountain negó este viernes los cargos atribuidos a la firma en relación a un presunto caso de lavado de dinero, por el cual el jueves la Justicia allanó tres dependencias que la compañía posee en la Ciudad.
“Nos sorprende y categóricamente negamos los cargos atribuidos a la empresa en relación al presunto caso de lavado de dinero”, difundió la empresa a través de un comunicado.
El jueves, al término del allanamiento, la subdirectora de Operaciones Impositivas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Karina Vernier, dijo a la prensa que, junto a la Justicia, “encontramos documentos relacionados con la causa”.
La causa de referencia fue iniciada por la AFIP contra la empresa por presunto lavado de dinero, siete meses antes del incendio de febrero de este año en el depósito ubicado en el barrio de Barracas.
La empresa sostuvo que “se enteró de las acusaciones de la AFIP el pasado domingo 18 de mayo cuando la historia se publicó en algunos diarios”.
La causa por presento lavado de dinero es investigada por el juzgado nacional en lo criminal y correccional federal número 12.
De todos modos Iron Mountain remarcó que “compartirá con las autoridades toda la información que necesiten para aclarar y resolver esta situación”.