IRSA lanza el Polo Dot en un viejo edificio de Philips

IRSA lanza el Polo Dot en un viejo edificio de Philips

La compra fue por u$s29 millones, para completar el complejo Polo DOT en el barrio de Savedra. Implica la presencia cotidiana de 10.000 a 15.000 trabajadores y otros 10.000 visitantes diarios.


IRSA adquirió el edificio donde actualmente funciona la administración de la empresa Philips sobre Avenida General Paz por u$s29 millones. Con esta compra, completa el espacio para la construcción del complejo Polo DOT en el barrio de Savedra, un “office park” que -cuando esté finalizado- agregará a la ciudad 125.000 m2 de nuevas oficinas y espacios de usos mixtos, más la ampliación de DOT Baires Shopping, informó la empresa.

La adquisición y posterior ampliación del predio se enmarcan en el plan de inversiones anunciado a mediados del año pasado por Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA, que comprende el avance de la obra en el edificio de Catalinas y la ampliación del centro comercial Alto Palermo.

El total de oficinas en la zona (incluyendo a las de otras compañías) superará los 170.000 m2, lo que implica la presencia cotidiana de 10.000 a 15.000 trabajadores y otros 10.000 visitantes diarios, consignó la información.

El edificio adquirido cuenta con una superficie de 10.393 m2, que podrá extenderse hasta 30.000 m2. “Se encuentra en muy buenas condiciones y en plena operación”, dijo Daniel Elsztain, director del Negocio Inmobiliario del grupo.

La inversión total en Polo DOT va a superar los u$s450 millones, incluyendo el valor del terreno, los edificios comprados y la inversión a realizar por los inquilinos para acondicionar el inmueble a sus propias necesidades. La superficie total alquilable rondará los 125.000 m2, de los cuales 15.000 m2 son la ampliación del centro comercial DOT Baires Shopping; el resto estará destinado a oficinas y usos mixtos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...