El precandidato a jefe de Gobierno, Ivo Cutzarida, se refirió este jueves a lo que serán los ejes de su campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 26 de abril, al sostener que su proyecto es “igualitario” y que piensa “concentrarse” en “darle vivienda a la gente”.
En ese sentido, el actor devenido en político confesó: “Yo soy un tipo que alquilo. Con expensas pago 8.500 pesos. Tengo a mi mujer que también es laburante. He juntado mucha planta y no me puedo comprar algo, es ridículo”. Y en lo que representó una de sus primeras críticas fuertes a la gestión de Mauricio Macri al frente de la Ciudad, señaló: “En cada comuna hay un montón de terrenos que se pueden construir, que se puede hacer. El PRO no construyó un solo departamento, una sola vivienda”.
En tanto que, sobre su concepción de la política y la admiración que le despierta su ahora jefe político, el senador Adolfo Rodríguez Saá, Cutzarida resaltó que el puntano, cuando fue gobernador, “con poco hizo mucho”. Lo que le dio pie para volver a arremeter contra la administración porteña: “La cuestión es con poco hacer mucho. Porque cuando vos gastás millones y millones, como gastó Macri acá, es fácil”.
“Resulta que tenemos una deuda de 2600 millones de dólares y de eso nadie habla. Resulta que el presupuesto se multiplicó por diez, y de eso tampoco se habla”, se quejó el candidato adolfista.
Finalmente, y como no podía ser de otra menera, Ivo le dedicó unas palabras a la seguridad. Su tema preferido. “El narcotráfico mata gente, el negocio de la venta de autopartes mata gente, la venta de armas mata gente. Tenemos que cerrar ciertos kioscos. Tenemos que poner huevos. A mí me pasaron por arriba, pero el pueblo me vio muriendo con la bandera en la mano”, propuso, con su característica vehemencia, en diálogo con La Once Diez.