Uno de los dirigentes del Frente para la Victoria que más apoya a Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, designó por decreto firmado, a su hija Agustina Ferraresi, con un rango de Personal Superior, en el municipio que conduce. A partir de este jueves, se desempeñará como Directora General de Arte, Cultura y Espectáculos, en el área de la Secretaría de Cultura y Promoción de las Artes.
Desde el círculo íntimo de Ferraresi, no quisieron declarar sobre el asunto, no obstante justificaron el nombramiento de la joven de 23 años, sosteniendo que “Agustina hace tiempo que se viene desempeñando en el área y aportando al trabajo de la cultura por lo que es una persona más que idónea para el cargo”.
También agregaron que “va más allá del parentesco”, al dar por descontado un “problema legal y moral con el nombramiento”.
Con respecto a la remuneración, en algunos portales municipales indicaban que rondará los 38 mil pesos. Sin embargo, desde los medios que “operan para el macrismo” dijeron que es imposible porque “un subdirector, que está inmediatamente por encima de Agustina, cobra poco más de 20 mil. Ni un secretario llega a 38 mil pesos, que es el cargo posterior de Jorge. Es imposible que ella cobre lo mismo”.