El ministro de Gobierno porteño señaló que “el país que se viene va a ser difícil y complejo”. De la mano con ello, insistió: “Nunca diría que va a haber sangre o muertos en las calles como dijeron Aníbal Fernández o Juan Grabois, pero está claro que hay un nivel de connivencia entre los sectores corporativos del poder, como los gremios que no levantan la voz y cuando fuimos nosotros gobierno nos volvieron locos con marchas y paros”.
Además, Jorge Macri sugirió que la Ciudad será el “escenario de la contienda”, por lo que el equipo deberá ser sólido y proteger a los argentinos de los obstáculos constantes. “Vamos a tener que estar enteros y firmes del lado de la gente que quiere vivir en paz y laburar”, comentó.
En cuanto a su política de gobierno en relación a los piquetes y los cortes de calle, Jorge Macri afirmó: “Tenemos que garantizar la calle para los que tienen que ir a laburar o estudiar. Para eso hay que sacar la intermediación de los planes sociales, sacar a los niños de la marchas, y saber que si los llevás, perdés los planes. Hoy literalmente los usan como escudo”.
“Tengo residencia en la ciudad de Buenos Aires. Viví 41 años ahí y la ley pide solo cinco años ‘anteriores’. No pide que sean ‘inmediatos’. Por ejemplo, en la categoría de legislador se piden dos años anteriores e inmediatos. En cambio, en la categoría de jefe de Gobierno solo pide cinco años anteriores”, señaló.
“De todas maneras tengo los cinco años anteriores e inmediatos. He tenido a mis hijos acá. Fui desde salita de dos hasta la universidad aquí. Me une una gran historia con esta ciudad”, agregó.
Por último, el funcionario se refirió a la decisión unificada de los líderes de Pro de elegirlo a él en lugar del ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós: “Hay que estar a la altura de gestiones que vienen de hacerlo muy bien como las de Mauricio y Horacio. Mí desafío es hacer una buena elección en las PASO, ganar la general y estar a su nivel en la gobernación”.
De igual manera, el candidato evitó revelar quién podría ser su compañero o compañera de fórmula: “Para decidir a mi compañero trabajaremos en equipo, entre todos. Uno tiene que escuchar a todos los referentes del espacio”.
Acerca del resto del futuro gabinete, señaló: “Voy a armar el mejor gabinete que pueda armar. Una vez que gane la elección es mía la elección, pero sería ridículo no aprovechar la experiencia de los anteriores que fueron gestión”.
Y concluyó: “Logramos la unidad y es un montón. Nos peleamos más de lo que correspondía, es momento de desenojarse. La que tienen derecho a enojarse es la gente, del laburante que no llega a fin de mes”.