Jorge Macri criticó a LLA por no acordar con el Pro en CABA y si en la PBA

Jorge Macri criticó a LLA por no acordar con el Pro en CABA y si en la PBA

“Para los libertarios la motosierra es un emblema. Por qué no hacen un acto similar en Formosa o La Rioja", dijo.


Jorge Macri participó este miércoles de un acto en el Hotel Libertador, organizado por el Rotary Club Internacional. Allí, el jefe de Gobierno porteño habló de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires y apuntó contra sus adversarios de La Libertad Avanza, a quienes volvió a cuestionar por elevar la confrontación por obtener más bancas en la Legislatura porteña, en lugar de buscar acuerdos con el Pro.

En el discurso que pronunció ante los rotarios, Macri planteó una serie de reclamos a la Casa Rosada, que fueron desde la deuda de unos 6.000 mil millones de dólares, la transferencia de la estación de ómnibus de Retiro y el demorado traspaso de la administración del Puerto.

“Para los libertarios la motosierra es un emblema. La pregunta es por qué no hacen un acto similar en Formosa, La Rioja o La Matanza, lugares que realmente necesitan ese tipo de herramientas“, afirmó. Así hizo alusión a la primera imagen de campaña del vocero y candidato libertario Manuel Adorni. Esa foto tenía un contexto particular: la tomaron con la sede del gobierno porteño en la calle Uspallata a sus espaldas.

“La Ciudad de Buenos Aires tiene un respeto institucional alto, un cumplimiento de normas muy importante. Hace años que tenemos equilibrio fiscal, qué sé yo. Cada uno encara la campaña como quiera. A mí no me ofende. Ya tengo varias competencias electorales y no soy de enojarme mucho”, dijo luego el jefe de Gobierno.

El mandatario comunal fue acompañado junto a varios candidatos de la lista -sin Silvia Lospennato, pero con Victoria Morales Gorleri-, el ministro de Justicia, Gabino Tapia, el secretario General, Fulvio Pompeo, entre otros.

En ese contexto, Jorge Macri lanzó munición gruesa contra Horacio Rodríguez Larreta y Leandro Santoro, dos de los rivales del Pro, puso reparos a un acuerdo electoral con los libertarios en la provincia de Buenos Aires, e insistió con promover una candidatura a senador de su primo, Mauricio Macri.

Luego, Macri volvió a defender su gestión y la del Pro en CABA, que se sostiene desde que su primo Mauricio asumió el gobierno en 2007. Allí deslizó una crítica al presidente Javier Milei.

“La Ciudad de Buenos Aires es gobernada con responsabilidad por un espacio político que ha sido extremadamente generoso con el presidente y su espacio político, asumiendo costos complejos, porque no solo acompañamos leyes fáciles, sino que nos animamos a acompañar el freno, por ejemplo, a un intento de reforma del cálculo previsional que hubiera tenido consecuencias serias desde el punto de vista fiscal”, remarcó.

“La mayoría de nuestros votantes son mayores. En una especulación pura nos hubiera ‘convenido’ acompañar ese empujón del kirchnerismo, pero no lo hicimos. Queremos ganar en virtud, no porque el otro fracase”, añadió.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...