“¿Cuántas víctimas necesitamos para que Kicillof haga algo por la seguridad de la Provincia? Ayer (por el domingo) balearon a otro oficial de la Policía de la Ciudad en un intento de robo en la PBA. Sigue internado en terapia intensiva luchando por su vida. Nuestro acompañamiento total a su familia en este difícil momento”, escribió el lunes en sus redes sociales el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
El hecho
Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue baleado en Merlo durante el intento de robo de su moto mientras viajaba con su pareja. La víctima intercambió disparos con los atacantes y recibió tres disparos, aunque también logró a herir en el abdomen a uno de los malvivientes.
El hecho ocurrió sobre la Ruta Provincial Nº 7, en su intersección con Díaz Vélez, cuando el oficial Lucas Altuna (22) se trasladaba en compañía de su novia a bordo de una moto de su propiedad.
En esas circunstancias se le aproximaron dos masculinos en otro rodado similar, ambos “con el rostro cubierto”, precisaron los voceros, y el acompañante a punta de pistola le exigió que frene y se baje de la moto. La víctima se detuvo, se alejó unos metros y sacó su arma reglamentaria para dar la voz de alto.
Fue allí que recibió como respuesta una serie de balazos ejecutados por el arma del malviviente que lo apuntó. El policía cayó herido al asfalto y también alcanzó a disparar para poner en fuga a los agresores. La novia del agente resultó ilesa y fue quien avisó a sus familiares de lo ocurrido. Rápidamente sus allegados lo trasladaron al hospital Héroes de Malvinas de Merlo.
Altuna recibió tres impactos: uno le rozó la sien, otro en su mano derecha y el tercero en la zona intercostal. “No hay dudas que le tiraron a matar”, se sinceró un investigador. Lo cierto es que en el nosocomio le brindaron asistencia, lograron operarlo de urgencia y estabilizarlo y durante la madrugada fue derivado por su obra social al Hospital Italiano de Buenos Aires. “Está estable”, precisaron los voceros.
En tanto, una hora más tarde del ingreso del policía, un menor de edad (17) fue dejado en grave estado por un cómplice en las puertas del mismo centro de salud. “Lo tiró de una moto y siguió su huida”, detallaron las fuentes. El joven tenía un balazo en el abdomen que luego los investigadores confirmaron fue producto del enfrentamiento con el oficial.
¿CUÁNTAS VÍCTIMAS NECESITAMOS PARA QUE KICILLOF HAGA ALGO POR LA SEGURIDAD DE LA PROVINCIA?
Ayer balearon a otro oficial de la Policía de la Ciudad en un intento de robo en la PBA. Sigue internado en terapia intensiva luchando por su vida.
Nuestro acompañamiento total a su…
— Jorge Macri (@jorgemacri) November 4, 2024