El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, respondió a los rumores de impugnación a su candidatura que deslizaron desde la Coalición Cívica y la UCR y dijo que “a algunos no les gusta la competencia”, en referencia a Martín Lousteau.
La interna de Juntos por el Cambio (JxC) en territorio porteño escaló esta semana luego de que el legislador de la Coalición Cívica y jefe del bloque en la legislatura, Facundo Del Gaiso, pidiera mayores precisiones sobre las condiciones de cumplimiento de Macri para ser candidato. Es que el primo de Mauricio Macri fue intendente de Vicente López hasta 2021, cuando pidió licencia para asumir como ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a Horacio Rodríguez Larreta.
La respuesta de Macri llegó el lunes 3 de abril por la noche y con una dedicatoria: “Llevo muchos años en la Ciudad, conozco muy bien esta ciudad, las condiciones legales las cumplo. Se ve que a algunos los incomodó y no les gusta tanto la competencia”, dijo el funcionario.
Desde el entorno de Jorge Macri detallaron que está habilitado desde el 2015, fecha desde la cual tiene residencia en la Ciudad. También remarcaron que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que cumple con los requisitos.
Sin embargo, en bambalinas se observa el comienzo de una pelea por las candidaturas: no sólo de Lousteau, que representará al radicalismo, sino también de Carrió que prefiere a Fernán Quirós como figura del Pro. La decisión de llevar un candidato único del partido amarillo reconfiguró ese escenario de múltiples ofertas.
“Ojalá sea yo el único candidato, pero Horacio todavía tiene que tomar alguna decisión. Dijo que vamos hacia un único candidato del Pro, deseo ser yo”, sostuvo Macri. La determinación a la que hace referencia es a dar de baja las precandidaturas de Quirós y Soledad Acuña, ambos ministros del gabinete en Salud y Educación.
Sobre la elección primaria a nivel nacional, el funcionario porteño dijo que “en la mañana del 14 de agosto hay que juntar a todos, hacer el esfuerzo de que quien ganó no se la crea tanto y quien perdió no se sienta afuera”. Tampoco se definió en público entre Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta.