El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, cuestionó el paro general que encabezará la CGT el próximo jueves y apuntó contra el vínculo que mantenía la central sindical con el Gobierno anterior.
“¿Dónde estuvieron los cuatro años anteriores? Ese silencio abrumador lo que demuestra es que el sindicalismo no es representante de los trabajadores, sino que es una rama del peronismo”, sostuvo.
En ese planteo, Macri señaló que cuando la inflación ocurre bajo un gobierno peronista “no se quejan. Ellos son la columna vertebral del peronismo, no son los representantes de los trabajadores. Usan esa herramienta cuando les conviene. Y mientras sostienen poder para ellos, lo único que les interesa es eso y alinearse a un partido político”, explicó.
Para el gobernante porteño, “es inexplicable que durante cuatro años hayan estado callados como estuvieron”. “Nunca levantaron la voz”, expresó.
El sindicalismo es una rama del peronismo y solo les interesa el poder, no son los representantes de los trabajadores. pic.twitter.com/uY3lDkSlpH
— Jorge Macri (@jorgemacri) May 7, 2024
Fue la segunda vez que el mandatario de la Ciudad se refirió a la medida de fuerza de la CGT. Horas antes, afirmó que se trata de una “escalada contra el Gobierno nacional que está fuera de lugar”. “Hay un silencio brutal y ensordecedor de los últimos cuatro años de la CGT”, señaló Macri en conferencia de prensa.
“Me llama la atención el silencio de la CGT de los últimos cuatro años. Porque esta crisis, que es concreta, no comenzó en diciembre”, insistió.
Allí, el referente del Pro planteó una reflexión al poner en duda si desde los gremios “se protege al trabajador o hay más una actitud de proteger a un espacio político”.
“Sería bueno saber eso. Si los gremios son de los partidos políticos o si defienden los derechos de los trabajadores. A partir de lo que estoy viendo, a partir del silencio brutal y ensordecedor de los últimos cuatro años, tienen más compromiso con los partidos políticos que con los trabajadores”, cerró.