El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, incorporó como asesor externo a Federico di Benedetto, el reconocido estratega político de Horacio Rodríguez Larreta. Di Benedetto aceptó colaborar pero desde fuera de la administración, y contribuirá mediante su consultora con encuestas de opinión, además del monitoreo de redes sociales y el análisis de las inquietudes de los ciudadanos.
Con el alcalde porteño ya colaboraba el catalán Antoni Gutiérrez Rubí, que fue el principal estratega de la campaña presidencial de Sergio Massa.
El catalán no trabaja con el gobierno porteño sino a través del Pro de la Ciudad, que preside el propio Jorge. En Uspallata no dejan tomar nota de que Rubí trabaja al mismo tiempo con Martín Lousteau.
Además, el Jefe de Gobierno porteño creará el Ministerio de Movilidad, que absorbería distintas áreas del gobierno como el subte, las ciclovías, Autopistas Urbanas (Ausa) y las líneas de colectivo que transfirió la Nación.
El debate que hay por estas horas en Uspallata es si ese ministerio incluirá Infraestructura. Si es así, el ministro podría ser el titular actual del área, Pablo Bereciartua. La otra opción es que Bereciartua quede por afuera del ministerio nuevo y buscar otro nombre.