En la previa del encuentro con Empresarios en la AmCham Summit en el Hotel Alvear, Jorge Macri, precandidato a Jefe de Gobierno Porteño habló de la foto entre Quirós, otro de los candidatos en la Ciudad, junto a todo el gabinete de Larreta, una foto que parece tensar la interna en el Pro.
Y agregó: “Estoy convencido de que voy a ser el jefe de Gobierno de la Ciudad. Confío en que soy el mejor candidato y confío en los porteños que saben elegir muy bien a los candidatos”.
Y se diferenció de las declaraciones de Mauricio Macri sobre las elecciones en La Rioja, que afirmó que no eran representativas: «Las elecciones son representativas de cada distrito, ninguna la podes extrapolar, ni lo que ocurrió en la rioja se transforma en un resultado nacional, ni lo que ocurrió en Jujuy se trasforma en un resultado nacional», expresó su primo.
Quirós y Jorge Macri quedaron como los únicos representantes del Pro con expectativas por ser jefe de Gobierno, luego de que se bajaran de sus precandidaturas Emmanuel Ferrario y Soledad Acuña, a fines de marzo y principios de mayo, respectivamente.
También se especuló con la posibilidad de una candidatura de María Eugenia Vidal, pero la misma fue descartada por la diputada nacional, que la semana pasada desistió también de su precandidatura a presidenta de la Nación.
En Uspallata creen que debería quedar un solo candidato del Pro en la PASO del 13 de agosto, que apoye todo el partido y enfrente a Lousteau, el candidato más competitivo a priori en esa interna. Jorge Macri es el único que no coincide con esa estrategia, que busca promover a Quirós, porque lo deja afuera y él tiene la decisión tomada de jugar “hasta el final, independientemente de lo que decidan los otros candidatos”.