El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri se comunicó el jueves con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, para planificar un encuentro centrado en la seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y establecer un “plan de trabajo”.
Luego del llamado se definió que Wolff finalmente se encontrará con su par bonaerense, Javier Alonso, el próximo lunes por la mañana, aunque el lugar del encuentro se mantiene en reserva.
“En lo que va del 2025, en la provincia de Buenos Aires, un agente de la Policía de la Ciudad ha sido atacado cada 27 horas. Estos repetidos y graves incidentes de inseguridad han cobrado la vida de 13 de nuestros oficiales”, expresó Macri en sus redes sociales.
Asimismo, añadió: “Frente a esta situación que demanda medidas urgentes, me reuní con la cúpula de la Policía de la Ciudad y contacté a Kicillof. Juntos acordamos una reunión y la creación de ámbitos de trabajo entre nuestros ministros de seguridad, Wolff y Javier Alonso”.
“Esto tiene que acabar de inmediato”, subrayó el alcalde porteño.
En lo que va del 2025, en la Provincia de Buenos Aires atacaron a un policía de la Ciudad cada 27 horas. Estos constantes y graves hechos de inseguridad ya se llevaron la vida de 13 de nuestros oficiales.
Ante esta situación que requiere medidas urgentes, me reuní con la cúpula… pic.twitter.com/4EhiDGXSu8
— Jorge Macri (@jorgemacri) January 16, 2025
Un policía de la Ciudad fue atacado cada 27 horas en PBA
De acuerdo a los informes oficiales, 10 de los 16 enfrentamientos de este año ocurrieron en la localidad bonaerense de La Matanza.