El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri se mostró entusiasta con sus propuestas de gestión para transformar la Ciudad, y reclamó a uno de los precandidatos presidenciales de su espacio, Horacio Rodríguez Larreta, que esperaba que apoyara más enfáticamente su candidatura.
En ese marco, precisó: “Yo soy el único candidato del Pro en la Ciudad. Cada candidato a presidente se va manifestando como le sale, como siente. Patricia Bullrich ha sido muy enfática en su apoyo hacia mí, Mauricio Macri también, María Eugenia Vidal me está apoyando. Horacio lo hace a su modo, aunque me gustaría que Larreta fuera más enfático a la hora de apoyarme, pero es secundario”.
Sobre la polémica por las elecciones concurrentes y una posible ventaja hacia el candidato de la UCR, Martín Lousteau, expresó: “Yo nunca subestimo al elector. Cuando el elector quiere votar algo lo vota, con el sistema que sea. Si alguien pensó que elegir un sistema u otro lo podía beneficiar, bueno, es la lectura de ellos, yo tengo mucha confianza en el compromiso que tiene el ciudadano”
Y precisó: “Más allá de los resultados, la única preocupación que me dejan estas elecciones es la baja participación en algunos casos. Es una pena que haya gente que decida no votar. Puedo entender la angustia, el enojo, que a veces quieran votar un espacio político en el que no hay competencia interna y entonces eso hace que no vayan a votar. Que las autoridades de mesa ayuden y sea una buena experiencia. Que los abuelos, como a veces pasa, puedan ir con sus nietos a votar para que sean parte de esa experiencia cívica, ni más ni menos que eso”.
Al referirse a sus propuestas para la jefatura de Gobierno, Jorge Macri indicó: “Quiero que la Ciudad de Buenos Aires tenga un mercado concentrador de alimentos que permita unir al productor de especialidades, al pequeño productor de nicho, esos que la ciudad de Buenos Aires busca y consume, no solo desde el consumidor individual, sino también del gastronómico, que trae mucho turismo”.
“Hoy sabemos que el turismo se mueve por la experiencia, y la gastronomía es parte de eso. En la cocina se puede arruinar un buen producto, pero no se puede salvar un mal producto. Propongo instalar un mercado concentrador en el sur de la Ciudad que nos permita unir al productor con el mercado”.
El ministro de Gobierno porteño explicó también: “Quiero que las multas de tránsito vayan directo al SAME y al sistema de emergencias, para darle una mejor respuesta a quienes están ahí cuando algo ocurre, porque muchos de los accidentes tienen que ver con la gente que no respeta normas. Eso nos permitiría tener más médicos en moto del SAME, que lleguen rápido y además darle operatividad nocturna a los helicópteros para darles operatividad nocturna”.