El jueves pasado, Jorge Macri y Raff se encontraron al atardecer en una pizzería alejada del centro del municipio de Vicente López. Compartieron un par de porciones a solas los dos viejos conocidos y aliados, hoy enfrentados en veredas opuestas, según informaron fuentes del Frente Renovador a NU.
Raff fue en la década pasada la mano derecha del hoy intendente y lo ayudó a conformar el Pro bonaerense pero luego de las elecciones de 2009 tomaron diferentes caminos.
Actualmente es muy cercano a Juanjo Alvarez (jefe de campaña del massismo) y tuvo el guiño del candidato presidencial para comenzar a armar el Frente Renovador en Vicente López, ante la indefinición de Jorge Macri de dar el salto al FR y mantenerse en una confusa zona gris entre su primo y el ex intendente de Tigre.
En la reunión del jueves, ambos conversaron sobre las perspectivas del enfrentamiento local y Macri le reiteró lo que dice a quien quiera oirlo: “Mauricio y Sergio tienen que jugar juntos, sino gana Scioli”.
Si bien el referente del Pro comentó en la charla que Massa le dijo que no mandó a construir algo propio en el distrito (apetecible para cualquier opositor debido al tipo de electorado que lo habita), en esa reunión dejó saber que es consciente que el hoy diputado avaló la estrategia para apurarlo para que abandone las huestes del Jefe de Gobierno.
Macri y Raff se despidieron en buenos términos y se prometieron tomar un café pronto. Como en los viejos tiempos pero en trincheras opuestas.