Jorge Macri acompañó este miércoles a médicos, policías y bomberos que trabajan durante las fiestas para cuidar a los vecinos de la Ciudad. “Que hayamos pasado la Navidad en paz, rodeados de familia y afectos es también gracias a la vocación y al trabajo de cada uno de ellos”, dijo el jefe de Gobierno porteño en la comisaría Comunal 4 de Parque Patricios.
Jorge Macri también compartió la Navidad con los oficiales de guardia de la comisaría vecinal 3C, en Balvanera, y con los bomberos de la Ciudad que están de guardia en el Destacamento Estación II de Parque Patricios (Caseros 2849). Lo acompañaron el ministro de Seguridad, Waldo Wolf, el secretario de Seguridad, Ezequiel Daglio, y el comandante de bomberos, Diego Carulla.
Y supervisó los operativos del SAME en la sede central de Parque Patricios, junto al ministro de Salud, Fernán Quirós. Allí resaltó el significado de trabajar con compromiso para alcanzar un sistema de emergencias calificado, que es una referencia en el país y el mundo.
Durante las fiestas, la Ciudad reforzó los controles de alcoholemia en las 15 comunas y tanto la policía como bomberos realizaron guardias activas las 24 horas. Lo mismo ocurrió con la línea de emergencias 911, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Línea 103. Y el SAME trabajó con una ampliación de personal en la Central Operativa 107 y en el servicio de Telemedicina.
En la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, 7 personas fueron atendidas en los diferentes hospitales públicos de la Ciudad por incidentes durante los festejos de Navidad. En el Hospital Oftalmológico Santa Lucía ingresaron 6 pacientes, y dos de ellos debieron ser intervenidos quirúrgicamente con lesiones menores. Y en el Hospital Oftalmológico Lagleyze y en el Hospital de Quemados no se registraron heridos por pirotecnia o accidentes relacionados con los festejos de Navidad. Hasta las 10 del miércoles 25, la Ciudad hizo 6133 controles de alcoholemia, el doble que en 2023, con un total de 61 positivos y un índice de positividad de 0,99%. Se retuvieron 64 licencias por un mínimo de 2 meses.
Al mediodía, Jorge Macri participó junto a la directora general de Cultos, Pilar Bosca, en la misa de Navidad de la parroquia Nuestra Señora de Loreto, en Palermo. La ceremonia estuvo a cargo del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, quien compartió un mensaje de esperanza y fraternidad.