El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, expresó su optimismo camino a las elecciones generales del 22 de octubre al sostener que la coalición opositora cuenta con el equipo “mejor” preparado para transformar el país. “Estamos tan cerca de poder poner en línea un equipo que transforme la Ciudad y el país en serio”, sostuvo el ministro de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.
“Entiendo que la gente está enojada y ha querido expresar su enojo con [Javier] Milei, pero acá tenemos el mejor equipo posible para hacerlo”, enfatizó Macri.
“Confío en que esa voluntad de cambio se pueda transformar en una intención de voto para Patricia Bullrich porque expresamos esa voluntad de dejar el pasado atrás. También tenemos un equipo que puede hacerlo. Esa es la gran esperanza y confío plenamente en las cualidades de Patricia Bullrich”, subrayó.
Por otro lado, celebró la PASO en la que se midió con el senador radical Martín Lousteau por la representación en la Ciudad de Buenos Aires, y aseguró que trabaja en conjunto con los equipos del referente de Evolución.
El modelo kirchnerista se agotó también en Chaco. ¡Qué alegría el triunfo de JxC! Los chaqueños eligieron el cambio que se puede llevar adelante. Felicitaciones, @LeandroZdero por esta gran elección. El futuro de los argentinos se llena de esperanzas. Este es el nuevo ciclo del…
— Jorge Macri 2023 (@jorgemacri) September 18, 2023
“Tuvimos una PASO competitiva con Lousteau, logramos que mucha gente vote dentro de nuestro espacios mientras que a nivel nacional la tensión y la pelea hizo que muchos decidieran no participar en la competencia de nuestras fórmulas”, desarrolló Macri y completó: “Ahora el liderazgo está claro, y en la Ciudad debo seguir haciendo lo que venía haciendo, trabajar en equipo y tomar algunas de las propuestas de Martín que fueron muy buenas”.
Asimismo, destacó: “Se trata de hablarle a la gente y no andar discutiendo entre nosotros a ver quién es mejor que el otro”.
Por último, Jorge Macri descartó que la Unión Cívica Radical (UCR) trabaje en detrimento de la candidatura de Bullrich y expresó sus deseos para suceder a Rodríguez Larreta en el cargo. “Tenemos un inmenso compromiso de unidad como equipo que se ha puesto en duda varias veces. Cuando Mauricio Macri era presidente, cuando perdimos, y acá estamos, con diferencias y saliendo de una competencia, pero con un norte”, afirmó respecto a la coalición.
“Mi sueño es gobernar la Ciudad, recuperar la costa, ciudad bilingüe, ordenar los piquetes con un primer acuerdo que no puedan llevar a los niños. Tengo el compromiso de defender la libertad, la vida y de garantizar la convivencia en Ciudad. Lo haré con el gobierno que me toque, pero es más fácil si hay sintonía con el gobierno nacional”, concluyó el ministro de Gobierno porteño.