En una instantánea que resonó con fuerza en Casa Rosada, ayer se reunieron el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y los intendentes de Tigre, San Isidro y Vicente López, Sergio Massa –que jugó de local-, Gustavo Posse y Jorge Macri. La excusa fue la realización de un foro náutico. “Todos somos conscientes que la foto tiene repercusión política”, aseguró Macri, y agregó que “debería ser habitual que los que ganamos trabajemos en conjunto más allá del partido político”.
En declaraciones radiales, el intendente macrista destacó que “en la medida que uno hace lo correcto las represalias se acotan mucho. Yo disfruto tanto y abrazo tan fuerte el hecho de haber sido electo como respecto el hecho de que hayan sido electos la Presidenta, o Scioli, o Massa o Mauricio Macri. En Vicente López ganó la Presidenta, ganó Scioli y gané yo’.
Consultado sobre la presencia de Scioli, aseguró que lo vio tranquilo con la foto y, en diálogo con radio Mitre, opinó sobre la protesta opositora del 8N. “‘Sería ridículo no escuchar el 8N. Me pareció emocionante ver como la gente se manifestaba. La decisión de tomar el subte no tiene que ver particularmente con el 8N. Es un conflicto que se viene sosteniendo hace mucho. Ocurrió cuando tenía que ocurrir”, puntualizó. “La preocupación de Mauricio Macri sobre cómo se estaba deteriorando el servicio de manera cotidiana y ver que nadie se estaba haciendo cargo, dice prioricemos la preocupación de que el servicio esta mal’, añadió.
Sobre la construcción electoral de cara a las próximas elecciones, Jorge Macri sostuvo que “hay una tarea por realizar; veo una voluntad de diálogo con muchos dirigentes. Lo hablo con Cariglino, con Gustavo Posse. Creo que estamos mucho mejor que en el 2008, tenemos más volumen político. En el 2008 a esta altura tampoco teníamos un candidato para el 2009. Tenemos un fenómeno distinto al del 2009, que es el de las primarias”. “Los que nos podemos poner de acuerdo estaremos juntos en una lista y los demás competiremos en una interna abierta”, finalizó.