“Nunca es bueno que la gente se perpetúe en el poder. Sería fantástico que haya un balotaje. Uno lo ve desde afuera y como paraguayo me encantaría para tener una relación más fluida con Argentina”, expresó el ex jugador de River.
En diálogo con La Once Diez, elogió a Mauricio Macri y a Sergio Massa y pidió que ambos candidatos “se junten” en el balotaje para enfrentar a Daniel Scioli: “Son las personas más potables que yo veo. Me encantaría porque los conozco a los dos y sé del pensamiento y del amor que tienen por Argentina, y del deseo de transformarla”.
Acerca del kirchnerismo, opinó que “la primera etapa de Néstor Kirchner ha sido buena” pero sostuvo que “después hubo un montón de inconvenientes en los que la Justicia tiene que profundizar”. Y agregó: “Los políticos cometen muchos errores y el que sufre es el pueblo. Cuando el pueblo comete esos errores, la gente común va presa, y los que tienen poder no. Por eso no estoy de acuerdo en cómo se ha manejado esta gente”.
Al mismo tiempo, se pronunció en contra del “socialismo del siglo XXI” que promueve el gobierno de Venezuela: “No comulgo con ese sistema, eso lo tengo bien claro. Los gobernantes que dicen que el ‘socialismo del siglo XXI’ es el mejor sistema entran a la política pobres y se van multimillonarios. Mientras el pueblo sigue sufriendo y se fanatizan. En vez de darles vivienda buena y digna le dan viviendas precarias”.
Por otro lado, Chilavert manifestó su oposición a la candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino: “Yo no lo veo bien porque ya hay intereses en juego. Marcelo Tinelli es empleado de Cristóbal López. Acuérdense que ya le vendió Ideas del Sur. Entonces, ya existiendo intereses en el medio, es muy difícil si lo que buscamos es transparentar el fútbol”.
Sobre la candidatura de Luis Segura, que buscará la reelección, analizó: “El señor Segura es la continuidad. Tiene el apoyo de los clubes pequeños y del interior. Hay que ver cuáles son los proyectos para ayudar a sacar al pueblo argentino de la situación que está”.
Tras el empate entre Paraguay y Argentina por las Eliminatorias, el ex arquero dijo que “los dos equipos no mostraron nada” y que “la Argentina notó muchísimo las ausencias”. “Se vio queMessi es un hombre indiscutido en esta Selección Argentina, por todo lo que representa. Martino no encontró el equipo ideal pero yo creo que lo va a lograr por la calidad de jugadores que hay y porque es un técnico inteligente”, afirmó.
Finalmente, volvió a apuntar contra el ex técnico de River y actual entrenador de Paraguay, Ramón Díaz: “Hasta ahora no se ve un cambio de lo que venía mostrando Paraguay. A uno le llama la atención que con la poca preparación y el poco trabajo que él tiene no logra plasmar lo que es la identidad que él dice después en la prensa. Son dos visiones totalmente diferentes: lo que uno vio en el partido y las declaraciones de él”.