El legislador y titular del bloque kirchnerista en la Legislatura Juan Cabandié integró este miércoles la comitiva argentina, formada por las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto y Buscarita Roa que se reunió con Francisco en audiencia pública realizada en la Plaza San Pedro del Vaticano, donde le entregaron una carta en la que le solicitan que interceda en la búsqueda de los nietos.
“La Iglesia puede colaborar mucho en ayudarnos al encuentro de las identidades de 400 jóvenes que aún no la tienen, que es un derecho consagrado en la Constitución Nacional. La ayuda se puede materializar de forma muy práctica y el papa dijo que quedaba a nuestra disposición”, dijo. Y agregó: “Fue un encuentro ameno, despojado de formalidades, una conversación muy agradable”.
Cabandié relató que le contó al papa que está leyendo el documento conclusivo del Episcopado latinaomericano reunido en Aparecida, el mismo texto que el pontífice la regaló a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Hoy el gobierno es promotor de políticas de derechos humanos y de la búsqueda de los nietos que faltan recuperar. Néstor Kirchner pidió perdón en nombre del Estado que calló durante mucho tiempo y hoy la Iglesia tiene que pedir perdón ejecutando, colaborando y ayudando a las Abuelas en esta búsqueda”, destacó en declaraciones a Télam desde Roma.
Cabandié también felicitó al papa argentino por “hablar de patria grande cuando se refiere a Latinoamérica” y también le habló sobre la “incipiente agresión y violencia” que observa en Argentina “hacia las juventudes políticas que militan” en el país.
Según el legislador, el papa Bergoglio “se mostró preocupado por esta situación”.