Juan González : “Karina cobraba encuentros privados con Milei”

Juan González : “Karina cobraba encuentros privados con Milei”

El periodista y escritor del libro "El Loco" habló de la personalidad de la Secretaria General de la presidencia.


El periodista Juan Luis González señaló que el presidente Javier Milei está involucrado en diversas irregularidades económicas que parecen conformar un patrón más amplio de su conducta. El autor del libro “El Loco” explicó: “Si analizamos los últimos tres años, desde que Milei ingresó a la política hasta la fecha, siempre ha habido una situación irregular en relación con las finanzas de los Milei”.

Además, González añadió: “Milei asume la presidencia y su patrimonio muestra un incremento del 500%. En contraste, Karina no solo no experimenta un aumento, sino que su situación económica se deteriora en comparación con la inflación, además de que se encuentra endeudada, lo que plantea la pregunta: ¿cuál es el verdadero nivel de vida de Karina?”.

“Si observamos los últimos tres años, desde que Milei ingresó al ámbito político, ha habido una constante irregularidad en las finanzas de los Milei. Surgen grandes interrogantes de manera recurrente. Remontándonos a 2021, encontramos las listas de legisladores porteños que se vendieron, como mencionó en este mismo programa Gastón Alberdi, que mencionó sumas de dos millones de dólares. Existen otros montos que están circulando, que supuestamente fueron aportados por Ramiro Marra”, precisó.

Y añadió: “Primera pregunta: esa campaña se caracterizó por ser muy austera, ¿dónde está ese dinero? En 2022, Milei ya era diputado y renunció a su salario. Como publicista no contaba con ningún ingreso formal y se trasladó a un country en Benavídez, donde el alquiler costaba dos mil dólares al mes, sin contar otros gastos que, evidentemente, él y sus cuatro perros debían tener. Entonces, ¿cómo se sostenía Milei económicamente? Aquí surge una primera respuesta: Karina cobraba por encuentros privados con Milei entre 3.000 y 5.000 por persona. ¿A dónde fue a parar ese dinero? ¿Para qué se utilizaba? ¿Por qué no se reportó?”.

“Al año siguiente, del 2023, tenemos denuncias largas: Silvina Soria Avellaneda, Martín Uraguarenia en Tigre, Neuquén, bueno, y unos cuantos casos más. Que hablaban de que todos los libertarios que fueron corridos, porque decían ellos, todos los denunciantes coincidían en un sistema de venta de candidaturas, que algunos están hablando de 20.000 dólares, 50.000 dólares. ¿Dónde está esa plata?”, precisó.

El periodista señaló también: “Hay también un tema psicológico, no cruzando lo político. Javier no puede estar sin Karina, no solo a nivel político, sino a nivel personal. Le maneja las cuentas literalmente: pagarle el ABL, llevar la plata del banco, pagar impuesto, el turno con el médico, el turno con los perros… de una serie de dimensiones de la vida de un adulto promedio, Karina se encarga de ellas desde hace 10, 15 años. Entonces, hay una dimensión de que yo realmente creo que no, más allá de ser presidente, Milei no puede estar un día sin la hermana, más allá del cargo”.

Y concluyó: “Yo estoy bastante convencido de que esta pulsión material Javier no la tiene. Tiene otra pulsión, que es mesiánica, que es de trascendencia bíblica, pero de hecho, él antes de recibir la llamada de Dios en mitad de 2020, solía contar en las entrevistas que el sueño máximo de su vida era jubilarse, comprar una casa grande a la hermana, un patio grande para los perros, y él ponerse un quincho en el fondo, y te estoy citando textual: “Con una cama y solamente libros, y estar todo el día leyendo y estando con la hermana y los perros…”. Nunca tuvo una pulsión material, a diferencia del resto de la familia. O sea, sería Karina quien tendría la pulsión, en ese caso. De hecho, Karina le maneja las cuentas a Milei desde antes de la política”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...