Jubilaciones: Karina Milei se reunió con Martín Menem para analizar la derrota

Jubilaciones: Karina Milei se reunió con Martín Menem para analizar la derrota

La secretaria general de la Presidencia mantuvo un encuentro con el titular de la Cámara de Diputados.


Luego del fuerte traspié que sufrió el oficialismo en la Cámara de Diputados con la media sanción de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, Karina Milei, la poderosa secretaria general de la Presidencia, se reunió este miércoles con el presidente del cuerpo, Martín Menem.

La hermana del presidente Javier Milei pasó la tarde junto al riojano analizando lo ocurrido en la noche del martes cuando el radicalismo en sociedad del kirchnerismo, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, la Coalición Cívica y los bloques provinciales le dio media sanción a un nuevo esquema de actualización jubilatoria que -según el Gobierno- pone en jaque su objetivo de llegar al déficit cero.

Lo cierto es que la visita de Karina Milei se da en un contexto político adverso para el oficialismo. No sólo por la derrota en Diputados sino también por la incertidumbre que aún se mantiene en el Senado por la falta de algunas definiciones políticas sobre lo que pasará con la Ley Bases y el paquete fiscal.

Desde la presidencia de la Cámara trataron de bajarle a la visita de la secretaria general de la Presidencia, indicaron que las reuniones son habituales, cada 15 días para analizar la gestión de Gobierno y definir el trabajo en el Congreso.

Aseguran que no hubo reproches de Karina por la derrota que sufrió el oficialismo en el recinto. “Somos 40 diputados y es natural que ocurran estas cosas”, se sinceró un importante legislador oficialista que relativizó la ausencia de 7 diputados del Pro, el principal socio de los libertarios en el Congreso.

Incluso en la oficina de Martín Menem hay optimismo en que podrán frenar un posible rechazo de la oposición frente a un eventual veto del Presidente si la nueva fórmula jubilatoria avanza en el Senado y se convierte en ley. Todo eso a pesar de que el oficialismo impuso los dos tercios para conseguir la media sanción y en las últimas horas la propuesta consensuada entre el kirchnerismo y los dialoguistas sumó nuevos apoyos que lo acercan a los dos tercios.

De la reunión entre Menem y Karina Milei se ratificó lo que Javier Milei viene repitiendo públicamente: “El déficit cero no se negocia porque ningún país superó la pobreza con inflación”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...