Este jueves se plantea complicado para el tránsito en la Ciudad, ya que habrá durante la jornada múltiples causales que llevan a cortes de calles y avenidas, además de asambleas y marchas.
Por un lado, organizaciones sociales pedirán aumento en los programas sociales frente a las oficinas de Anses. La organización social Barrios de Pie se movilizará a Plaza de Mayo y a las oficinas de Anses para reclamar un bono de fin de año y el aumento de los programas sociales, la AUH y los haberes de los jubilados.
Con la consigna “El hambre no puede esperar”, la organización social se concentrará a partir de las 10:00 en el cruce entre avenida 9 de Julio e Independencia. El reclamo se llevará hacia las oficinas de Anses (Av. Paseo Colón 239), organismo que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
“Como venimos denunciando, el todavía presidente Mauricio Macri, pese a tener las herramientas suficientes e incluso el aval del Congreso para implementar la emergencia alimentaria, no tiene la decisión de asistir a las familias más necesitadas”, afirmó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.
El reclamo se llevará hacia las oficinas de Anses (Av. Paseo Colón 239), organismo que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
Por otro lado, este jueves y viernes taxistas protestarán contra Uber y Cabify en ocho puntos de la Ciudad. El Sindicato de Peones de Taxis junto a cámaras de propietarios del sector, continúan sus reclamos contra las aplicaciones de transporte ilegal de pasajeros, con asambleas informativas en ocho cruces de la ciudad de Buenos Aires.
Las concentraciones, que no implican interrupción del tránsito, tendrán lugar mañana de 10 a 12 en avenida San Juan y 9 de Julio, Paseo Colón y San Juan, Córdoba y Leandro N. Alem, Figueroa Alcorta y Salguero, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, y San Juan y Boedo.
La medida es en defensa de las fuentes de trabajo y salarios de los trabajadores taxistas, quienes denuncian haber sido perjudicados por el “funcionamiento ilegal” de Uber y Cabify.
“Las aplicaciones de transporte ilegal no cumplen con las reglamentaciones vigentes, carecen de regulación, controles técnicos y documentación habilitante”, sostienen.
Por último, la asamblea de residentes y concurrentes de la Ciudad convocó a un paro con movilización para este jueves ante la Legislatura porteña, en rechazo al proyecto de ley impulsado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, porque consideran que es una iniciativa “redactada de manera inconsulta que modifica las condiciones laborales”.
Se oponen al proyecto de ley 2828, que fue tratado de forma “exprés” en una primera reunión informativa el 20 de noviembre y otra el 22, en la que se le dio despacho para ser tratado en la sesión ordinaria de este jueves.