El Consejo de la Magistratura de la Ciudad pondrá en marcha en los próximos días el inicio del proceso para seleccionar seis nuevos magistrados de la justicia porteña. De acuerdo a lo resuelto por la Comisión de Selección en la reunión celebrada este martes 18 de febrero, en los primeros días de marzo se iniciarán los llamados a concurso para cubrir varios cargos vacantes.
Uno de los concursos tendrá como objetivo cubrir tres cargos de juez de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas, entre los que se encuentra el juzgado N° 28 que quedó vacante tras el juicio político y destitución, en diciembre de 2009, de la ex jueza Rosa Elsa Parrilli (quien fue removida de su cargo por “mal desempeño” en un hecho de discriminación y agresión hacia dos empleadas de la dirección de tránsito del Gobierno porteño). De este concurso público de oposición y antecedentes también surgirán los reemplazantes de los ex jueces Alfredo Durante (quien estuvo a cargo del juzgado N° 1 en lo PCyF hasta abril de 2013, fecha en la que se jubiló) y Guillermo Morosi (ex titular del juzgado N° 13, designado en julio del año pasado fiscal General ante los Tribuales Orales en lo Criminal en lo Criminal de la Capital Federal).
En la reunión de la Comisión de Selección, los consejeros Alejandra García, Alejandra Petrella y Sebastián De Stéfano resolvieron también llamar a concurso para cubrir un cargo de Asesor Tutelar de Menores e Incapaces ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario (rol que actualmente ejerce de forma interina el juez Juan Vicente Cataldo), y otro ante la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas.
Por último también se dispuso llamar a concurso para cubrir un cargo de Defensor ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario.