El expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que “nadie leyó” el Memorándum de Entendimiento con la República Islámica de Irán, y destacó ese punto como un “primer problema” al analizar la decisión del juez federal Claudio Bonadio de pedir el desafuero y detención de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“El primer problema que tenemos es que nadie leyó el Memorándum de Entendimiento. El segundo problema es que procesar a la expresidenta por esto, me parece un absurdo”, subrayó, en declaraciones a FM La Patriada.
Domínguez, que presidía la Cámara de Diputados cuando se aprobó el acuerdo con Irán (el 28 de febrero de 2013), señaló que “cada fuerza tenía sus posiciones en el Parlamento por el memorándum”, y remarcó: “Somos todos grandes, no fuimos engañados para aprobarlo”.
El exprecandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, que acompañó a Cristina Kirchner en su conferencia de prensa en el Congreso tras el fallo de Bonadio, sostuvo que “la política exterior de la Nación argentina la fija el Poder Ejecutivo y los parlamentos siempre acompañan”.
Sobre la decisión judicial de pedir el desafuero de Cristina, consideró que “se está cometiendo un atropello y una persecución judicial que lo único que hace es enrarecer el clima político en la Argentina”.