El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, lanzó su candidatura a gobernador bonaerense apenas un día después de haber desistido de bajar su postulación presidencial. El legislador recorrió la Villa La Cárcova, situada en José León Suárez, en la que el padre Pepe Di Paola ejerce ahora su ministerio.
Domínguez estuvo acompañado además en esta ocasión por Camilo Vaca Narvaja, que ocupa el cargo de director de enlace entre la cámara baja y el Parlamento del Mercosur.
Vaca Narvaja, a quien algunos periodistas desinformados le adjudican erróneamente militancia en La Cámpora, es el novio de Florencia Kirchner, que espera un hijo suyo que nacería en agosto y convertiría a la presidenta en abuela por segunda vez. Su padre, Fernando vaca Narvaja, fue uno de los dirigentes más importantes de Montoneros en los ’70 y sufrió el asesinato de varios familiares -que no eran guerrilleros- a manos de la dictadura. El abuelo y el tío de Camilo fueron dos de sus parientes que fueron muertos por los militares.
Domínguez oficializó su candidatura en el programa 6, 7, 8, tras sostener una conversación con Cristina Kirchner, en la que ésta, que posiblemente sea candidata a diputada en la Provincia de Buenos Aires, le manifestó la necesidad de que existan menos postulantes presidenciales y más militantes del proyecto que ella encabeza.
La reunión entre Domínguez y el padre Pepe se realizó a las seis de la mañana, tras la cual el precandidato manifestó que “tengo la decisión política de trabajar por los más humildes. Voy a afrontar los desafíos que en Buenos Aires aún están pendientes”, a la vez que dijo que va a “gastar todos los zapatos” para “recorrer la provincia”.
Luego, el diputado bonaerense expresó que “quiero ser el sueño de los que quieran que la bandera del proyecto nacional siga flameando en la provincia de Buenos Aires”.
Los colaboradres de Domínguez dejaron saber además que el padre Pepe se mostró dispuesto a aportar para la confección de la agenda social, en articulación con los equipos técnicos del Movimiento San Martín, que lidera el presidente de la Cámara de Diputados.