Así como la SUBE se utiliza para el transporte, el precandidato del kirchnerismo a la gobernación bonaerense, Juñián Domínguez, propuso una tarjeta de Salud. “Así como fue posible que todos los argentinos tengan su tarjeta SUBE para poder viajar, queremos que todas las personas que se atiendan en hospitales de Buenos Aires puedan tener su tarjeta única de salud, una historia clínica y actualizada en cada visita al médico”, explicó.
El precandidato realizó una recorrida de campaña en Florencio Varela junto al intendente Julio Pereyra y visitó el Hospital de alta complejidad El Cruce “Néstor Kirchner”.
Allí, prometió “seguir modernizando el sistema de salud para que todos los habitantes de la Provincia puedan tener un mejor servicio, menos tiempos de espera para conseguir turnos y trámites más sencillos”, entre otros puntos.
“El desafío que tuvo Néstor Kirchner fue recuperar los hospitales que estaban devastados, Cristina Fernández de Kirchner continuó su tarea y además acercó los hospitales a la gente impulsando los UPA junto al gobernador Daniel Scioli. Ahora tenemos que aplicar tecnología al sistema de salud para que todos los hospitales de la provincia queden integrados”, explicó el titular de Diputados.