La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y la primera dama, Juliana Awada, visitaron la ciudad de Olavarría, donde recorrieron el tren de El Estado en Tu Barrio de la cartera social, la Asociación Civil “Crecer juntos” y el Jardín Maternal “Mi Casita”.
Tras arribar a la ciudad, la ministra y la primera dama se dirigieron a la estación de tren, junto al intendente local Ezequiel Galli, donde se encuentra la formación ferroviaria, que tiene como objetivo promover el conocimiento de los derechos y garantizar las prestaciones del Estado a los sectores más vulnerables.
“Es una posibilidad muy importante para todos los vecinos de acercarse a un único lugar y hacer muchos de los trámites que comúnmente necesitan: desde sacar su documento, acercarse al PAMI, al ANSES”, destacó la ministra Carolina Stanley y agregó: “En esta recorrida observamos que muchas mujeres se realizan mamografías, radiografías y también el control visual para hacerse los anteojos en caso de que lo necesiten”.
En el tren, que permanecerá en Olavarría hasta el próximo sábado, se puede obtener asesoramiento sobre políticas sociales, tramitar partidas de nacimiento y DNI, participar en talleres de prevención de violencia de género y recibir prestaciones de salud, entre otras actividades.
Estas prestaciones se realizan desde abril en el marco del Estado en Tu Barrio. En el comienzo se llevó a cabo en distintas localidades del conurbano y ya tiene presencia en las 10 provincias del norte del país y ahora está llegando al sur del país.
“Desde la convicción de tener un Estado presente trabajamos por la educación, la salud, el hábitat y la vivienda”, remarcó Stanley.
Al tiempo que resaltó la planificación pensando en el corto, mediano y largo plazo: “El Plan de Primera Infancia en busca de la inclusión definitiva para darles a los chicos las mismas oportunidades, la reducción de la pobreza extrema, el acompañamiento a la economía popular para sacar a los trabajadores de la informalidad y las políticas públicas en la lucha contra la violencia de género son algunos de nuestros ejes de trabajo”.
Posteriormente, la ministra y la primera dama recorrieron las instalaciones de la Asociación Civil “Crecer juntos”, lugar al que asisten 47 personas con discapacidad, las cuales realizan talleres de costura, panificado y carpintería.
Por último, visitaron el jardín maternal “Mi Casita”, un espacio de primera infancia al que concurren 75 chicos de entre 45 días a 3 años de edad. El centro cuenta con una psicóloga, una nutricionista, un profesor de educación física, un especialista en estimulación temprana y una salita de salud donde se realizan todo tipo de consultas.