“El peronismo en Capital tiene que empezar a organizarse y resurgir desde el peronismo, porque siempre hubo un criterio de que el PJ capital tenía que estar ligado a la Casa Rosada, como sucedió con Carlos Menem, Néstor Kirchner y pasa ahora con Cristina”, señaló Rucci en declaraciones a DyN al término del acto que tuvo lugar en la agrupación José Ignacio Rucci.
Por su parte, Bárbaro señaló que “De la Sota es el último sobreviviente de la generación de la renovación peronista y la coordinadora radical de la década del ’80, con capacidad ejecutiva y opinión propia, que puede contener a un peronismo en serio frente a este grotesco de peronismo oficial”, dijo en relación al kirchnerismo. Bárbaro, ex secretario de Cultura de Menem, fue también un integrante activo del Grupo Calafate que promovió la candidatura de Kirchner en 2003 y hasta 2008 se desempeñó como titular del COMFER.
“Venimos a expresar que hay un peronismo que se diferencia de lo que considero grotesco peronismo oficial, del partido con el cual cada vez tenemos menos que ver, de Víctor Santa María, y a decir que hay un peronismo no burocrático dispuesto a discutir ideas, no aparatos oficialistas”, enfatizó Bárbaro quien sin embargo, descartó la posibilidad de postularse como candidato en la Ciudad. El referente local de la agrupación Rucci que preside a nivel nacional la ex diputada es Miguel Varela, quien compartió el acto con los dirigentes nacionales. Rucci -quien también tiene a cargo el armado político y la agenda del delasotismo en territorio bonaerense- confirmó que “la idea de esta inauguración es empezar a trabajar con la consigna De la Sota-Presidente”. Aunque el gobernador cordobés aún no definió si se postulará finalmente a la Casa Rosada y por qué espacio político lo haría en el sector no descartan la posibilidad de alianzas con otros dirigentes del peronismo no kirchnerista, ya sea con el massismo o con un partido propio.
El mes pasado, el Gobernador cordobés había pisado la Capital para asistir a una reunión con referentes de la generación intermedia en el bar Modena, con los que apunta a seducir a un electorado cuya mayoría en promedio en 2015 no superará los 40 años.