Julio López: la Justicia porteña no hizo lugar al hábeas corpus

Julio López: la Justicia porteña no hizo lugar al hábeas corpus

La Cámara del Crimen rechazó un recurso para que se busque por todos los medios al desaparecido Jorge Julio López. Consideró que "debe ser la justicia federal de La Plata la que intervenga".


A siete años de la desaparición de Jorge Julio López, la Cámara del Crimen rechazó un recurso de hábeas corpus para que se busque por todos los medios al testigo que desapareció en La Plata tras declarar como testigo en un juicio por delitos de lesa humanidad.

La Sala IV del Tribunal con la firma de los jueces Carlos González, Mariano González Palazzo y Alberto Seijas confirmó un fallo de primera instancia que había declarado su incompetencia para intervenir en el caso.

La Cámara tuvo en cuenta “las circunstancias de que Jorge Julio López hubiera sido visto por última vez el 18 de septiembre de 2006 abandonando su domicilio sito en la ciudad de La Plata; debía presentarse ese mismo día a declarar como testigo ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Federal nº 1 también de La Plata”.

“Ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal nº 1 de esa misma ciudad tramita la causa nº 16.060 en que se investiga la desaparición forzada del mencionado López”, recordó la Cámara y consideró que “debe ser la justicia federal de La Plata la que intervenga en el trámite de la presente acción de hábeas corpus”.

Qué se dice del tema...