El exjefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, se quedó sin banca de legislador luego de ocho años, aunque luego de varios intentos consiguió convertirse en el asesor de la consejera Vanesa Ferrazuolo (Frente Para la Victoria) en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.
Con anterioridad, había intentado un cargo como nexo entre el Poder Judicial porteño y la Legislatura, pero las nuevas autoridades del PRO en la Legislatura no permitieron la habilitación de ese cargo.
Así, desde Change.org, una plataforma de peticiones, se inició una junta de firmas para lograr la renuncia de Ibarra a su nuevo cargo. Las razones expuestas para lograr las firmas expresan: “Primero, no fue elegido por la ciudadanía. Segundo, sus antecedentes lo inhiben para ocupar ese cargo. Tercero, tiene causas pendientes con la Justicia y considero una burla y una bofeteada al pueblo que decidió un cambio”.
De esta manera, en sólo cinco días se consiguieron casi la totalidad de las firmas requeridas, quedando entonces en la decisión de no más de 100 nuevos firmantes la posibilidad de convertir este requerimiento en una realidad.