El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió este miércoles “deserción escolar cero” en la Ciudad al presentar su octava propuesta de campaña con miras a las elecciones primarias que se realizarán el próximo domingo.
En este sentido, el actual jefe de Gabinete porteño se comprometió a crear nuevos Centros de Apoyo Escolar para que todos los alumnos del nivel medio, especialmente los de primero y segundo año, cuenten con apoyo gratuito.
De acuerdo a lo informado a través de un comunicado de prensa, la propuesta prevé que los centros estén ubicados “a no más de 10 minutos de su escuela, para de esta manera acompañar a los jóvenes con riesgo de abandono escolar mediante un seguimiento personalizado y así asegurar su permanencia en la escuela”.
Rodríguez Larreta presentó la iniciativa en un acto en el que también participaron la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el senador nacional Diego Santilli y la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos.
“Para mejorar la calidad educativa es imprescindible que todos los chicos terminen la escuela. Por eso mi compromiso es hacer el máximo esfuerzo para que cada estudiante finalice sus estudios, acompañando también a las familias en este camino que los ayudará a ser futuros grandes profesionales”, sostuvo el precandidato.
La Red Comunitaria de Apoyo Escolar, que surgió en 2013, es un programa del Ministerio de Educación cuya misión es acompañar el recorrido escolar de los niños, adolescentes y sus familias, promoviendo su permanencia en la escuela.