Luego de que la Legislatura porteña aprobara un pedido de informes sobre las contrataciones del gobierno de la Ciudad a La Usina Producciones, empresa vinculada al primer candidato a diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, el postulante presidencial del frente opositor, Mauricio Macri, lo respaldó fuertemente al llevarlo de campaña por el municipio de Almirante Brown.
Durante la recorrida por Glew, el jefe de Gobierno porteño se mostró rodeado por su candidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el aspirante a jefe comunal del distrito, Carlos Regazzoni.
“Duele la ausencia del Estado en la provincia de Buenos Aires. La gente reclama salud, seguridad, trabajo y mejores servicios públicos. Las obras están muy postergada porque hace años de que no se invierte en infraestructura, hay inseguridad con episodios violentos y los dos hospitales que están en el municipio no tienen insumos”, manifestó Macri.
Asimismo, los dirigentes de Cambiemos apuntaron que el 50 por ciento de los hogares del partido de Almirante Brown no cuenta con agua de red, por lo que “la meta es que se incorporen más de 250.00 habitantes al servicio para alcanzar la totalidad de las viviendas”.
Además anunciaron que la cobertura de cloacas puede subir desde el 16% actual al 85% en los próximos años. También se nombró la posibilidad de extender la pavimentación de la Avenida República Argentina, que conecta todo el partido, para luego poder extender los recorridos de las líneas de colectivos.
Por otra parte, Macri expresó su deseo de que a partir del 25 de octubre, cuando se celebren las elecciones generales, “crezca el diálogo” entre los diversos sectores de la oposición, pensando en un eventual balotaje, donde se imagina vencedor. En ese sentido, apuntó: “El oficialismo tiene una minoría importante, porque el 60 por ciento de los argentinos ya dijo basta”.