En el marco de la llegada de la vacuna rusa Sputnik V al país, el embajador Extraordinario y Plenipotenciario
de la Federación de Rusia en la República Argentina, Dmitry Feoktistov, envió un cálido mensaje a toda la población. “Hoy es un día importante”, enfatizó el diplomático este jueves, acompañado de buenos deseos por la Nochebuena.
” ¡Queridos amigos! Hoy es un día importante. La vacuna rusa contra el coronavirus ha llegado a la República Argentina, y junto con ella llegó la esperanza de liberación del miedo por la pandemia en que hemos vivido casi un año”, comienza la carta de Dmitry Feoktistov.
“En Rusia la campaña de vacunación recién empezó, y cada dosis de “Sputnik V” ahora tiene valor especial. Pero en estos tiempos difíciles damos la mano de ayuda a la Argentina, que es uno de los primeros países en toda América Latina al recibir el producto ruso. Como se dice en Rusia, un amigo en la necesidad es un amigo de verdad”, continúa.
Y agrega: “Esperamos que nuestra vacuna ayude a salvar vidas de millones de argentinos. Es segura y eficaz, detrás de sus creadores están las tradiciones gloriosas de la ciencia rusa, una de las más avanzadas en el mundo”.
Por otra parte, el embajador hizo hincapié en los vínculos bilaterales entre ambos países: “Estoy seguro de que las relaciones de la amistad sincera y la Asociación Estratégica Integral que unen a Rusia y Argentina recibirán ahora un nuevo impulso para su desarrollo”, detalla.
Y cierra: ¡La pandemia la venceremos juntos! “Sputnik V” y la victoria ahora tienen el mismo símbolo que es un simple gesto – V. ¡Adelante Rusia! ¡Adelante Argentina!”.