Por separado pero juntos. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, coincidieron en Córdoba.
Carrió, después del portazo a la mesa nacional del Frente Nacional UNEN, insiste en la necesidad de conformar un gran armado no pejota junto a Macri, cuestión que allí se reunirá con los diputados nacionales Oscar Aguad (UCR) y Héctor Baldassi (PRO). También estará junto al legislador de Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio.
Con ellos, Carrió llevará adelante una serie de actividades con un único horizonte: tejer un gran frente no pejota en Córdoba como punto inicial de uno a nivel nacional.
“Esto que se está gestando en Córdoba va a ser el modelo nacional. Córdoba supo estar atrasada en materia de estos acuerdos y ahora va a la avanzada”, comentó ayer por la tarde Carrió.
Por su parte, el aspirante a la presidencia de la Nación, Mauricio Macri, fue a Córdoba invitado por la revista Punto a Punto a la cena en la que eligieron al Empresario del año. En dicho evento, Macri estuvo junto a Aguad, el intendente Ramón Javier Mestre y el senador Luis Juez.
“Córdoba marca la tendencia, siempre va a la vanguardia. En Marcos Juárez nació esta ola del cambio que se replica en toda la provincia y ahora miran en todo el país”, le dijo el líder del PRO al diario Clarín.
Desde el macrismo, en tanto, siguen mostrando voluntad de lograr un acuerdo con Carrió.