Rodríguez Larreta y Lousteau expusieron sus planes en la DAIA

Rodríguez Larreta y Lousteau expusieron sus planes en la DAIA

Los candidatos a jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, expusieron sus propuestas ante la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas. Recalde, Bregman y Zamora, ausentes.


Los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad por el PRO y el Frente ECO, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, expusieron sus propuestas de gobierno durante un encuentro organizado por la DAIA este jueves, al que también fue invitado el postulante kirchnerista, Mariano Recalde, quien no pudo asistir debido a la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner.

Larreta, que expuso primero para poder ver el partido entre Racing y Guaraní en el marco de la Copa Libertadores, aseguró ser “optimista” de poder “trabajar en coordinación con el gobierno nacional” en caso de ser electo para, entre otros temas, unificar las fuerzas de seguridad y reclamar la autonomía del manejo del juego.

Por su lado, Lousteau afirmó tener “prioridades diferentes con el PRO” y expresó que en la ciudad de Buenos Aires “todo lo medular, como la seguridad, la educación, y la salud, no ha sido resuelto”.

El diputado nacional y ex ministro de Economía, que saludó a Larreta al ingresar al Hotel Alvear e intercambiaron bromas sobre el partido que Racing e Independiente disputarán el próximo domingo, puso “a disposición” sus equipos técnicos para “debatir” el proyecto que presentó el referente del PRO, Mauricio Macri, sobre una estación central de transporte debajo de la 9 de Julio.

A pesar del acuerdo electoral nacional que su fuerza mantiene con el PRO, Lousteau intentó marcar diferencias con el macrismo. En tanto que, con la gestión del oficialismo, a nivel nacional, fue impiadoso al asegurar que el kirchnerismo “no tiene foco” y que “gasta mucha energía en mantenerse a sí mismo”.

Con relación a la administración porteña, criticó la “desigualdad en los diferentes barrios”, señaló que “la nueva política -como suelen denominarse muchos dirigentes del PRO- es un slogan vacío que no quiere decir nada”, y agregó que “la fábrica de la política está rota y el que sale de esa política es peor”.

Lousteau, además, instó por “la alternancia y la transparencia en los actos de gobierno” y calificó como una “obscenidad que se gaste 3 millones de pesos en publicidad que no es servicio” porque “falta para otra cosa”.

Por último, se refirió al juego y calificó a la actividad como “ejemplo de la degradación profunda”, recordó que en la ciudad de Buenos Aires se encuentra “el segundo casino más grande del mundo”, y señaló que su rechazo “no se trata de una cuestión de impositiva, sino una cuestión de valores”.

Con relación al juego, Larreta manifestó que “es uno de los temas donde hay que reclamar autonomía” porque “no lo manejamos nosotros”, al tiempo que señaló que la Ciudad es uno de los pocos distritos del país “donde se frenó el avance del juego, en los últimos 8 años no se instaló ningún paño ni maquinita nueva”.

Al igual que Recalde, los candidatos a jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, y de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, fueron invitados al encuentro, según confirmaron desde la organización, pero no acudieron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...