El Poder Judicial de la Ciudad ya cuenta con cinco nuevos magistrados, ya que se realizó el acto de Juramento o Compromiso de cuatro nuevos jueces de Primera Instancia ante el Fuero Penal, Contravencional y de Faltas, y un asesor Tutelar de Menores e Incapaces, en la sala de Audiencias del Tribunal Superior de Justicia porteño.
La ceremonia estuvo encabezada por el vicepresidente en ejercicio de la presidencia del máximo tribunal, Luis Francisco Lozano, junto a los jueces del TSJ Ana María Conde, José Osvaldo Casás e Inés Weinberg de Roca, acompañados del presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Juan Manuel Olmos, y la asesora General Tutelar, Yael Bendel.
Tras el juramento, Pablo Cruz Casas dialogó con Noticias Urbanas y contó sobre la ceremonia: “Es un evento que emociona mucho, es asumir una responsabilidad muy grande. Es un momento que se vive con mucha felicidad por quien se lo comparte también”.
Sobre su nuevo rol, Casas expresó: “Es sumar al trabajo que se viene haciendo desde el Poder Judicial. Lo entiendo como un nuevo aporte desde lo público a la comunidad sobre el tema de conflictos y para disminuir los niveles de violencia”.
“Estoy muy contento, con muchas expectativas, es una gran alegría y el acto ayuda a tomar consciencia de la responsabilidad que uno asume”, finalizó Casas.
En el acto estuvieron presentes integrantes del Consejo de la Magistratura local, como Alejandra Petrella, Marcela Basterra, Juan Pablo Godoy Vélez, y Carlos Más Velez; la presidenta de la Cámara de Apelaciones en lo PCyF, Marta Paz; el defensor General de la Ciudad, Horacio Corti; la asesora tutelar adjunta, Ángeles Baliero de Burundarena.
Luego de los juramentos, el presidente del Consejo la Magistratura, Juan Manuel Olmos, fue el encargado de hacer entrega a cada uno de los flamantes jueces de los certificados que acreditan la designación.
A partir de la fecha los cuatro juzgados PCyF vacantes quedarán cubiertos de la siguiente manera: el juzgado N°1, estará a cargo Rodolfo Ariza Clerici; Pablo Cruz Casas será titular del juzgado N° 10; el juzgado N° 13 estará a cargo de María Lorena Tula del Moral; y María Julia Correa asumirá la titularidad del juzgado N° 28.
Entre el público se encontraban también jueces de Cámara y de Primera Instancia de los dos fueros porteños, integrantes de la justicia nacional, funcionarios del Poder Legislativo y Ejecutivo local, entre ellos el subsecretario de Justicia, Javier Buján, además de fiscales, asesores tutelares y defensores de la justicia porteña, amigos y familiares entre los que se destacó la presencia del actor y político Luis Brandoni.