Katopodis dijo que la interna en el FdT “está cansando a la gente”

Katopodis dijo que la interna en el FdT “está cansando a la gente”

El ministro de Obras Públicas remarcó la tensión social que generan los desacuerdos en el oficialismo.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis reconoció que la interna es un tema que ya resulta tedioso para la sociedad. En diálogo con TN, Katopodis destacó que “se va recuperando el diálogo y lo que está claro es que cualquier debate o discusión en el seno del Frente de Todos está aburriendo un poco, está cansando un poco a los militantes y en general a la gente”.

En ese contexto, el ministro consideró que se debe modificar y para ello “empezar a encontrar a los actores de verdad, la unidad del Frente de Todos la tenemos que poner en clave de pequeños empresarios, comerciantes en general, productores y trabajadores”.

Por tal motivo, Katopodis planteó que los gobernadores o intendentes no tienen que ser los únicos que no deseen que se rompa el Frente de Todos “sino fundamentalmente los actores económicos y sociales que la pasaron muy mal con el gobierno anterior”.

Pese a las diferencias que se presentan en el partido, el ministro aseguró que todos se encuentran convencidos de que cualquier debate tiene que estar orientado “a un objetivo que es cómo fortalecemos, nos paramos mejor, elegimos las tres o cuatro cosas que nos sientan cómodos y damos la discusiones públicamente”.

El funcionario, uno de los más cercanos al presidente Alberto Fernández, destacó la importancia de lograr un consenso en el partido debido a que es necesario contar con la unidad frente a posibles problemáticas a futuro. “La discusión de la renta en Argentina, el camino para distribuir el ingreso y salario va a generar tensiones que tiene que encontrarnos más fuertes”.

Consultado sobre la posible reelección de Alberto Fernández, Katopodis sostuvo que es un tema que debe tratarse el próximo año.

Así, la interna en el Frente de Todos sumado a la falta de acuerdos para gestiones en un contexto de incertidumbre por el futuro político de la coalición, y en un contexto de creciente inflación, dificultades laborales y hechos de inseguridad; hacen que desde el partido se empiece a trabajar en modificar la situación. Al respecto, Katopodis planteó que “no puede pasar que por culpa nuestra estos tipos vuelvan a estar en la cancha. Ellos se animan cuando ven que el Frente de Todos está en tensión”.

Finalmente, el ministro hizo referencia a la renuncia del exsecretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en desacuerdo con la política de control de precios propuesta por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Al respecto, reafirmó la necesidad de enfrentar la inflación con “una coordinación mucho más aceitada”. Por tal motivo, consideró que “sale un dirigente importante, calificado del Frente de todos e ingresa a ese lugar un dirigente del equipo económico del ministro. Una decisión monitoreada por el presidente de la Nación que marca que vamos a tomar todas las decisiones que haya que tomar”.

Qué se dice del tema...